Ante denuncia de gobernador

Manuel Bartlett: "Me da risa", sobre demanda del gobierno de Tabasco contra CFE

La denuncia  que interpuso gobierno de Tabasco contra CFE, “me da risa” y es de quien “anda buscando a quién echarle la culpa de sus torpezas”, dijo

Manuel Bartlett, director de la CFE
Manuel Bartlett, director de la CFEFoto: Archivo
Por:

La denuncia que presentó el gobierno de Tabasco en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por su presunta responsabilidad en las inundaciones en la entidad, “me da risa” y es de quien “anda buscando a quién echarle la culpa de sus torpezas”, afirmó el director de la empresa productiva del Estado, Manuel Bartlett Díaz.

Entrevistado a su salida de Palacio Nacional donde se reunieron los gobernadores de Tabasco y Chiapas con el presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes del gabinete, Bartlett rechazó alguna responsabilidad por parte de la CFE en estas inundaciones.

Manuel Bartlett habla sobre la denuncia que interpondrá el gobierno.
Manuel Bartlett habla sobre la denuncia que interpondrá el gobierno.

“Ninguna (responsabilidad), hay gente que anda buscando a quién le echa la culpa de sus torpezas, eso todo lo que voy a decir”, sostuvo el exsecretario de Gobernación de Carlos Salinas.

Aclaró que el propio presidente ya explicó que hubo un momento donde cambiaron los pronósticos, el agua de las presas no la maneja la CFE solamente, sino que hay una Comisión de Grandes Presas que es la que define, con la participación de la Universidad y de Conagua, el manejo del agua.

Bartlett declaró que López Obrador definió un plan general de acción ante las inundaciones que se viven en Tabasco, Chiapas y Veracruz, principalmente, que tiene que ver con las presas, los ríos y los bordos; la cuestión urbana, atención a las necesidades inmediatas donde cada quien tiene una responsabilidad.