Somos la voz de las mujeres mexicanas, afirma

¡Ya Basta! Exige PAN justicia por 17 mil mujeres asesinadas

Legisladoras y dirigentes de Acción Nacional exigieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador justicia por las más de 17 mil mujeres asesinadas en lo que va del sexenio

Mujeres panistas realizaron este martes una protesta en el Zócalo.
Mujeres panistas realizaron este martes una protesta en el Zócalo.Foto: Jorge Butrón.
Por:

Legisladoras y dirigentes de Acción Nacional exigieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador justicia por las más de 17 mil mujeres asesinadas en lo que va del sexenio.

Con pañuelos morados, carteles y cruces se apostaron frente a Palacio Nacional, para colocar una estatua que simboliza la lucha por la mujer, sus derechos y protección.

“Somos la voz de las mujeres mexicanas, ya que 70 por ciento han sufrido algún tipo de violencia. Tenemos un número enorme de mujeres desaparecidas en en país, pero si lo seguimos ocultando, este mal va a crecer”, aseveró la secretaria general, Cecilia Patrón Laviada.

Protesta en el Zócalo.
Protesta en el Zócalo.Foto: Jorge Butrón.

Adelantó que una de las acciones que prevén es llevar la Ley 3 de 3 contra la violencia al Congreso de la Unión para que se sancione a quien agreda a una mujer en todo el país, además, para que ningún violentador llegue a algún cargo público.

Por su parte la senadora Kenia López Rabadán lamentó que el Presidente sea el principal enemigo de las mujeres, ya que son secuestradas, desaparecidas y asesinadas “peor que en ningún otro momento de la historia”, ya que de acuerdo a la legisladora, es porque se violenta al género femenino desde Palacio Nacional.

López Obrador diariamente ataca a la ministra Norma Piña. No hay medicina, salud o presupuesto para la protección de las mujeres, por eso le decimos, ya basta, es una vergüenza que estén amurallando Palacio Nacional, porque no nos van a callar con o sin vallas”, aseveró.

La secretaria de la Mujer, Laura Esquivel refirió que los que va de la administra fedeal han asesinado a 17 mil 138 mujeres, loq que representa 11 homicidios diarios.

Además, añadió que el Gobierno federal no quiere escuchar a las mujeres, ya que ha sido un sexenio de omisiones y falta de voluntad para proteger al género femenino.

“¿Por qué amurallan? Es porque nos tiene miedo de que alzamos la voz. Hay un desprecio de Morena a las mujeres que no tiene precedentes, ya que quitaron Refugios, medicamentos, estancias infantiles. Los gobiernos en donde más se violenta y desaparece a las mujeres es en los de Morena”, indicó.

Las legisladoras de Acción Nacional se sumaron a la defensa de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la violencia que ha sido ejercida en su contra e hicieron un llamado, a detener los ataques en su contra.

La diputada Paulina Rubio indicó que cada vez es más difícil que una mujer interponga una denuncia en un Ministerio Público, ya que no se les hace caso, aparte que no se les respeta y solo se les criminaliza. “Es un tema de voluntad desde el Gobierno federal, por eso pedimos que se tome la justa dimensión de la situación que ocurre en el país”, añadió.