Visita Mérida

'Ya basta': Manuel Velasco pide frenar la contaminación de cenotes en Yucatán

Manuel Velasco exigió que los responsables “paguen por contaminar el medio ambiente y afectar la salud pública", además, propone que se prohiba la instalación de más granjas para cuidar los acuíferos

Manuel Velasco pide freno a la contaminación de cenotes en Yucatán.
Manuel Velasco pide freno a la contaminación de cenotes en Yucatán.Foto: Especial.
Por:

Manuel Velasco Coello, aspirante a ser coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, pidió que las granjas porcícolas dejen de contaminar hasta los cenotes en Yucatán. "Ya basta", afirmó en su visita a Mérida.

Velasco exigió que los responsables “paguen por contaminar el medio ambiente y afectar la salud pública y se prohiba la instalación de más granjas para cuidar los acuíferos”, refirió.

En sus asambleas informativas donde se reunió con la ciudadanía, aseguró que no está en contra del desarrollo de Yucatán, sino a favor de que "se apliquen con rigor las normas ambientales y sanitarias a aquellas granjas porcícolas que están contaminando”.

En otro tenor, el aspirante a la candidatura presidencial mencionó que “nosotros siempre hemos impulsado una política de conciliación, de menos pleitos y más acuerdos. No podemos perder el tiempo en luchas estériles que en nada benefician al país”.

Además, afirmó que Yucatán es un estado en crecimiento constante, por ello advirtió que “debemos asegurar que sea un crecimiento armónico con el medio ambiente, a través de un desarrollo Verde”.

Más temprano, Manuel Velasco se reunió con artesanas y artesanos de Yucatán a quienes les mostró respeto por el orgullo de representar a México con su trabajo.

“Hay que comprar artesanías porque de esa forma apoyamos a los artesanos. Recorrí el Bazar de Artesanías García Rejón de Mérida donde las y los artesanos nos expresaron la necesidad de mayores apoyos para la producción y la comercialización de sus artesanías en el marcado nacional y mundial”, dijo.

JVR