Alumnos, pongan atención

Beca Benito Juárez: Estos beneficiarios recibirán pago CUÁDRUPLE en octubre

Los beneficiarios registrados en este programa destinado a apoyar la educación de los y las alumnas en México, tiene una buena noticia

Algunos beneficiarios de la Beca Benito Juárez recibirán este pago cuádruple en octubre.
Algunos beneficiarios de la Beca Benito Juárez recibirán este pago cuádruple en octubre.La Razón
Por:

Si hablamos de la Pensión Bienestar como uno de los programas estrella del Gobierno de México, para apoyar a los adultos mayores, no podemos dejar de mencionar a la Beca Benito Juárez, un programa que tiene como objetivo favorecer la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en nuestro país. 

Durante este mes de octubre serán algunos beneficiarios los que reciban un pago cuádruple y aquí en La Razón, te decimos quiénes son aquellos alumnos y alumnas que sean acreedores a este tipo de pago para el presente mes. Pon atención, esto te interesa si formas parte de este sector. 

¿Cuáles beneficiarios de la Beca Benito Juárez recibirán pago cuádruple?

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, informó que aquellos beneficiarios que recibirán un pago cuádruple en octubre de este 2023, son aquellos alumnos y alumnas de educación básica que ingresaron al padrón antes del mes de julio pasado. Eso sí, su tarjeta del Banco del Bienestar, debe estar activa. 

Este pago cuádruple se considera un pago de "Continuidad" y son pagos correspondientes a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, lo cual consiguieron cuando su solicitud de beca fue aceptada antes del mes de julio de este 2023. 

"Tenemos buenas noticias! Si tu familia ingresó al padrón antes de julio de 2023 y tu tarjeta está ACTIVA, el pago de la tercera emisión de la Beca Benito Juárez de Educación Básica se adelanta a octubre. Recibirás 3 mil 500 pesos correspondientes a septiembre, octubre, noviembre y diciembre", informó la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. 

Así dio la información la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
Así dio la información la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.Especial

Requisitos para recibir este pago cuádruple

Lo que necesitas para recibir este pago es lo siguiente: 

  • Que tu tarjeta esté activa
  • ​La Beca de educación básica se otorga por familia, sin importar la cantidad de niños, niñas o adolescentes que la conforman
  • ​Se considera de continuidad a las familias que ingresaron al programa antes de julio del 2023

¿Cuándo se deposita este pago cuádruple?

Lo que tienes que hacer para saber la fecha en la que vas a recibir este pago cuádruple de tu Beca Benito Juárez, haz click AQUÍ y después ve a la sección de "Becas emitidas", luego elige el año 2023 y haz click en la opción "Tercera Emisión".