Informan sobre fraude a través de WhatsApp

Becas Benito Juárez advierte de fraude vía WhatsApp

Autoridades federales desmintieron en sus redes que estén rifando productos o dinero, a través de Boletazo; aseguraron que esto es un fraude

El fraude del que advirtieron las autoridades es que se da dinero.
El fraude del que advirtieron las autoridades es que se da dinero.Foto: Archivo.
Por:

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez para estudiantes de Educación Básica, Media Superior y Superior, desmintió, en sus redes oficiales (@BecasBenito), que esté rifando productos o dinero a través de Boletazo, lo que se trata de un fraude.

“Están mandando mensajes a celular con INFORMACIÓN FALSA, ninguno de los teléfonos pertenece a @GobiernoMx”, indicó.

Las autoridades compartieron también capturas de pantalla con el número de teléfono por medio de los cuales mandan mensajes vía WhatsApp para engañar a la ciudadanía.

En una de las capturas se aprecia el envío de una imagen con el logo del Gobierno de México donde supuestamente se está promocionando la rifa de 200 mil pesos.

En el mensaje también aparece cómo personas que se hacen pasar por trabajadores del gobierno orientan a las víctimas y cometer el delito.

La dependencia enfatizó que el número que aparece no pertenece al Gobierno de México.

La Beca Benito Juárez 2021 es un programa del Gobierno de México que proporciona apoyos económico a estudiantes de entre 14 y 21 años de edad del nivel Medio Superior de escasos recursos.

fgr