Beltrones celebra ultimo acto en San Lazaro

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, entregó hoy los "libros Blancos" al Secretario de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, mismos que serán entregados a los nuevos legisladores.

El presidente de la Mesa Directiva de este órgano legislativo, Julio César Moreno Rivera, señaló que es la primera vez que se hace un acto de esta naturaleza, ya que los libros contienen los datos administrativos y legislativos que se desarrollaron en los últimos tres años.

"Quiero comentarles que Cámara de Diputados llevó a cabo un trabajo para el cual se apoyó en las mejores prácticas que en los últimos años se han desarrollado, a fin de transparentar en sus límites lo que es el trabajo que se llevó internamente en estos tres últimos años, de carácter administrativo", dijo.

En el evento al que también asistieron los coordinadores de las fracciones y el presidente de la mesa directiva, Beltrones celebró su ultimo acto al frente de la Jucopo.

Agradeció a todos los coordinadores parlamentarios por el compromiso y disposición con la que trabajaron durante tres años.

"El reconocimiento es a que hemos hecho en esta Cámara –además de un trabajo histórico habiendo alcanzado acuerdos inimaginables que permiten perfilar un nuevo rostro del México moderno– también que hemos discutido nuestros diversos puntos de vista, nuestras diferencias siempre con enorme civilidad y respeto, y procurando que se haga valer nuestra verdad, pero que no se imponga simplemente por ser nuestra.

"Pero lo más importante de todo es que le hemos dado un valor extremo a la palabra, a la palabra que nos ha permitido suscribir acuerdos. Acuerdos que nos han permitido transitar de manera ordenada en cada uno de ellos hasta su aprobación y conclusión", dijo.

El legislador calificó a la Legislatura como histórica y destacó su pluralidad, pues, opinó, todas las ideas fueron respetadas.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el candidato a la presidencia nacional del PRI recalcó que, gracias al valor que le dio a la palabra para cumplirla, se hizo la diferencia en la política.

"Así fue como construimos acuerdos en la LXII legislatura", escribió.

Gracias a tod@s l@s coordinadores parlamentari@s por el compromiso y disposición con que trabajamos estos tres años pic.twitter.com/PEScaop0m3

— Manlio F. Beltrones (@MFBeltrones) agosto 12, 2015

Como presidente de JUCOPO, entregué la memoria de gestión de la Legislatura; primera vez en la historia que ocurre así #Transparencia

— Manlio F. Beltrones (@MFBeltrones) agosto 12, 2015

Con información de Notimex y Cuartoscuro