Beltrones, en la nueva sede del Senado: no hay acuerdos imposibles

Beltrones, en la nueva sede del Senado: no hay acuerdos imposibles
Por:
  • larazon

Manlio Fabio Beltrones (PRI), José González Morfín (PAN) y Carlos Navarrete (PRD), ayer, al inaugurar la nueva sede del Senado. / Fotos Dayan Jiménez La Razón Cuartoscuro

eunice.ortega.razon@gmail.com

La nueva sede del Senado de la República será la pieza clave para la renovación institucional que el país requiere, pues la Cámara alta se caracteriza por la madurez, la capacidad de acordar y conciliar, subrayó el senador Manlio Fabio Beltrones al inaugurar el edificio ubicado en Paseo de la Reforma 135.

“Aquí en el Senado hemos demostrado que, cuando de la República se trata, no hay acuerdos imposibles, ni reformas inalcanzables”, indicó el priista.

En punto de las 11:00 de la mañana, acompañando a Beltrones Rivera, estuvieron los coordinadores parlamentarios del PAN y PRD, José González Morfín y Carlos Navarrete, respectivamente, además de los integrantes de la Mesa Directiva en uno de los balcones del nuevo edificio para inaugurarlo.

Entonaron el Himno Nacional acompañados de la banda de guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional, al tiempo que izaban la bandera mexicana.

Enseguida, 92 de los 128 senadores que acudieron a la sesión solemne se trasladaron al recinto para estrenarlo.

En tanto, en los balcones para invitados especiales, se encontraron varios presidenciables. Ahí, apenas cruzaron algunas palabras el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, y el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, ya que durante varios minutos permaneció vacío un lugar entre ambos. En la fila siguiente, la panista Josefina Vázquez Mota conversó con el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame.

El panista González Morfín aseguró que la mudanza no sólo debe ser física sino también intelectual, para cumplir con la tarea de legislar, que se suma a los procesos de informar, educar y orientar el debate público.

En su oportunidad, el líder del PRD, Carlos Navarrete dijo que más que una celebración, la inauguración es una oportunidad para hacer un recuento de la situación del país, “pues no estamos bien y no podemos echar las campanas al vuelo en este 2011”.

Ebrard y Peña Nieto (der.) ayer, en la inauguración.

El jefe Diego (izq.) saluda a Francisco Rojas (centro).