Elecciones 2021

Bienvenidos los "ojos del mundo" a elección más grande de México: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal informó que sostuvo un encuentro con sus pares de República Dominicana, que actuarán como observadores en la jornada comicial del 6 de junio donde se renovarán más de 21 mil cargos de elección popular

Ricardo Monreal, legislador de Morena.
Ricardo Monreal, legislador de Morena.Foto: Archivo.
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, aseguró que en México son bienvenidos todos los observadores internacionales que participarán en los primeros comicios de un gobierno de izquierda.

El legislador zacatecano informó en sus redes sociales que sostuvo un encuentro con sus pares de República Dominicana, que actuarán como observadores en la jornada comicial del 6 de junio donde se renovarán más de 21 mil cargos de elección popular.

Hoy tuvimos la visita de senadores de República Dominicana, que actuarán como observadores durante la próxima jornada electoral. Bienvenidos los ojos del mundo a los primeros comicios en un gobierno democrático de izquierda en México, escribió Monreal Ávila.

En la reunión estuvieron la presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, Beatriz Paredes Rangel, y la senadora María Celeste Sánchez Sugía, de Morena.

El coordinador de Morena en el Senado dio la bienvenida a los legisladores dominicanos Iván Silva, Carlos Gómez, Franklin Romero y Santiago Zorrilla, quienes fueron invitados a la Cámara alta por la senadora priista Paredes Rangel.

También asistieron el embajador de República Dominicana en México, Fausto Rafael Liz Quiñones, el cónsul general, Leonardo Adames Tejada, y el ministro consejero de la Embajada de ese país, Freddy Espinosa.

Ante sus contrapartes dominicanos, Monreal Ávila destacó que el próximo 6 de junio se llevará a cabo la elección más grande de la historia de México donde más de 100 mil aspirantes se disputarán 20 mil 292 cargos de elección popular, locales y federales, y 92 millones de electoras y electores podrán sufragar en 163 mil 244 casillas.

ntb