Revocación de mandato

El PAN alista recurso si pasa reforma en el Senado

Morena reformó la ley para promocionar "cínicamente al Presidente de la República", criticó Kenia López Rabadán; eso “impactará no sólo a la revocación de mandato, sino a las elecciones de junio próximo y a las presidenciales de 2024”, señaló

Bloque de contención en Senado presentará acción de inconstitucionalidad contra reforma sobre propaganda electoral
Bloque de contención en Senado presentará acción de inconstitucionalidad contra reforma sobre propaganda electoralFoto: Captura de pantalla
Por:

El PAN en el Senado adelantó que si en la Cámara alta la mayoría legislativa avala la reforma sobre la propaganda electoral para que los funcionarios promuevan la revocación de mandato, el bloque de contención interpondrá una acción de inconstitucionalidad.

La vicecoordinadora del blanquiazul, Kenia López Rabadán, puntualizó que el decreto de interpretación aprobado por la Cámara de Diputados sobre lo que debe entenderse por propaganda gubernamental violenta la Constitución Política, que prohíbe que 90 días antes del inicio de los procesos electorales se modifiquen las reglas que los rigen.

Señaló que Morena con un ‘albazo legislativo’ reformó la ley, para promocionar ‘cínicamente al Presidente de la República’, lo que, reiteró, es inconstitucional e impactará no sólo a la revocación de mandato, sino a las elecciones de junio próximo y a las presidenciales de 2024.

“Esto que se aprobó en la Cámara de Diputados es una vergüenza, viola la Constitución, viola las reglas electorales, demuestra que el gobierno de Morena solamente quiere el poder por el poder y no está dándole respuesta a la gente. Por supuesto que estaremos aquí en el Senado como bloque de contención, dando la pelea argumentativa a favor de la Constitución y a favor de los mexicanos.

“Si son capaces de ocupar su mayoría, esa mayoría que no ocupan para ayudar a los mexicanos, no, esa mayoría que ocupan solamente para cumplir los caprichos del Presidente de la República, pues por supuesto que nos veremos en la Corte y presentaremos una acción de inconstitucionalidad”, declaró.

López Rabadán también anunció que denunciará a Morena ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y a quien resulte responsable por violar la veda electoral y usar los programas sociales para llamar al voto en el ejercicio de revocación de mandato.

LRL