"Se debe acatar lo establecido por la ley y el órgano electoral"

Disputa entre Morena y el INE por revocación de mandato es innecesaria: Rubén Moreira

Moreira dijo que se tienen que quitar los espectaculares promoviendo la revocación de mandato como determinó el INE

Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira (PRI)
Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira (PRI)Foto: Especial.
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira (PRI), consideró que la disputa entre Morena y el Instituto Nacional Electoral (INE) por la revocación de mandato es “innecesaria”, ya que se debe acatar lo establecido por la ley y el órgano electoral.

“Se tiene que acatar lo que dijo el Tribunal Electoral y el INE, tienen que resolver ya. La disputa entre Morena y el INE es innecesaria”, manifestó el coordinador del PRI en conferencia de prensa.

El coordinador de la bancada del PRI no descartó impugnar el decreto en materia de propaganda de la revocación, en caso de que se avale en el Senado. Sin embargo, pidió esperar a que siga la ruta legislativa.

Moreira Valdez señaló que independientemente de lo aprobado por la Cámara de Diputados, se tienen que quitar los espectaculares promoviendo la revocación de mandato como determinó el INE.

El diputado priista explicó que todo surge de una tergiversación de una institución jurídica que es la revocación de mandato, que debe aplicarse cuando hay una crisis de gobernabilidad; sin embargo, opinó que no es el caso de México.

En este caso no hay un ambiente de que alguien se vaya o se quede; se construyó a partir de un discurso político y allí es donde empezó el problema

Moreira Valdez

“Además la gente no va a ir, porque no hay un ánimo de quitar un presidente en este momento. Entonces tienen que hacer propaganda para que vayan, un revoltijo”, añadió.

avc