Borge afirma amplia coordinacion en combate a incendios forestales

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo dijo hoy que, con el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, voluntarios y ejidatarios, se desarrolla intensa labor para el combate, control y liquidación de incendios forestales, basada en el Protocolo de Mando de Incidentes, lo que ha permitido evitar daños importantes al macizo forestal de Quintana Roo.

“Con el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por conducto del director general de la Conafor, Jorge Rescala Pérez, ejidatarios, miembros del Ejército, Policía Federal, Semarnat, Protección Civil y personal de los ayuntamientos, entre otros, se atienden oportunamente los incendios forestales reportados en diversos puntos de la geografía estatal” señaló.

Luego de recordar que el humo generado por dos conflagraciones cercanas a Cancún causa molestia a los habitantes de asentamientos ubicados en sus alrededores, les pidió calma y manifestó que los operativos de combate se reforzarán, a fin de avanzar en su control, pero también es importante que se acate la recomendación de no utilizar fuego en esta temporada de sequía para quemar basura o maleza, porque es fácil que se salga de control y se extienda con rapidez.

“En el caso de los incendios suburbanos de Cancún, se trabaja en coordinación con el Ayuntamiento de Benito Juárez y, conforme se vayan liquidando, disminuirá paulatinamente el humo que generan” añadió. “Es un problema en el cual requerimos la ayuda de la población” agregó.

Destacó la importancia de que la gente evite actividades al aire libre, que cierre sus viviendas para evitar la entrada de humo y se informe cotidianamente, en el 066, medios de comunicación y en las estaciones de radio del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado sobre los avances para el control y liquidación del fuego.

Roberto Borge dijo que el más reciente reporte, del jueves 21 de mayo, emitido por el Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales y el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de Quintana Roo, indica que se han combatido 60 conflagraciones, que afectaron 3 mil hectáreas de vegetación arbustiva, maleza y selva baja.