Jueves 24.09.2020 - 06:07

Bravo Mena arranca sin dirigentes de su partido

Bravo Mena arranca sin  dirigentes de su partido
Por:

Foto Cuartoscuro

El candidato del PAN a la gubernatura de Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, arrancó su campaña rumbo a las elecciones de julio con ausencia de los dirigentes de su partido: ni el líder nacional, Gustavo Madero, ni los coordinadores de las bancadas en el Congreso.

Al iniciar su gira en Zinacantepec, fue arropado sólo por los senadores Santiago Creel y Ulises Ramírez, entre otros; el abanderado blanquiazul aseguró que este movimiento cívico tendrá como base primordial las alianzas ciudadanas y la unión de los mexiquenses.

Dijo que la alianza ciudadana simboliza esfuerzo común para abrir la nueva etapa en la historia del Estado de México.

Ante más de 200 líderes de organizaciones sociales mexiquenses, reunidos en la Ex Hacienda Tejalpa de Zinacantepec, apuntó que el cambio político que se necesita en la entidad pasa necesariamente por reconciliar al ciudadano con la política.

En estas actividades también estuvo presente Manuel J. Clouthier, diputado federal e hijo de Maquío, además de otros legisladores federales y locales.

El abanderado blanquiazul acudió más tarde al municipio de San Felipe del Progreso, donde la población mazahua le entregó el bastón de mando de la etnia. Él, en reciprocidad, les dedicó su campaña: “Dedico la campaña a los pueblos indígenas del Estado de México y por eso el primer acto de campaña quise que fuera con ustedes, para cumplirle a los tlahuicas, mazahuas, otomíes; vengo a pagar la deuda de justicia y de atraso que se tiene con los indígenas”.

Antes visitó el municipio El Oro, donde comió con líderes de la región norte del Estado de México.

Decálogo

Reforma integral del sistema de seguridad y justicia.

Modelo económico y la generación de empleo.

Reordenamiento del desarrollo de ciudades, zonas rurales y transporte.

Educación integral de calidad y el fomento a la educación física.

Derecho integral a la salud y a la nutrición.

Mejoramiento de la calidad de vida, reducción de la pobreza, generación y distribución equitativa de la riqueza.

Cuidado del medio ambiente.

Gobierno eficiente, cercano a la gente.

Calidad democrática de las instituciones públicas.

Desarrollo democrático de la cultura y de los medios públicos de comunicación.

Listo para debatir con oponentes

El candidato panista a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, se declaró listo para debatir con sus adversarios del PRI, Eruviel Ávila, y del PRD, Alejandro Encinas, rumbo a los comicios del 3 de julio próximo.

“Sí, estoy listo (para debatir), con mucho gusto, a la hora que pacten”, dijo.

Consideró que se debe ser prudente en el número de debates, dado que el objetivo es estar en contacto con la ciudadanía.

Expuso que hará promesas viables y no populistas, como el anuncio del candidato priista de la eliminar la tenencia vehicular.