Cuestionamiento de Felipe Calderón

Burda persecución política contra García Cabeza de Vaca, señala Calderón

Felipe Calderón acusó a la Federación de usar la justicia para perseguir y hostigar a adversarios políticos con elementos que nadie conoce, como el caso de Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Felipe Calderón, expresidente de México, opinió sobre la petición que hizo la FGR en torno a Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Felipe Calderón, expresidente de México, opinió sobre la petición que hizo la FGR en torno a Francisco Javier García Cabeza de Vaca.Foto: Archivo.
Por:

El expresidente de México, Felipe Calderón, acusó al gobierno federal de usar la justicia para perseguir y hostigar a adversarios políticos con elementos que nadie conoce, como el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

A través de sus redes, Felipe Calderón refirió que hay delitos confesos de personas vinculadas a la Presidencia de la República de los que no se ha actuado, por ello aseguró que el caso del gobernador de Tamaulipas Francsco Javier García Cabeza de Vaca es una burda persecución política.

“Hay delitos confesos de personas vinculadas a la presidencia, y no se ha actuado. En cambio se utiliza la justicia para perseguir y hostigar a adversarios políticos, como en el caso de Francisco García Cabeza de Vaca, con elementos que nadie conoce. Hay una burda persecución política en México”, destacó.

El exmandatario federal se sumó a las críticas que desde ayer han realizado organizaciones políticas como la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) o mandatarios estatales como Martín Orozco, de Aguascalientes; así como el dirigente del PAN, Marko Cortés, quienes coinciden que las acusaciones en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca son sólo una persecución electoral ya que ha sido uno de los mayores críticos del gobierno.

fgr