Lamentan extinción de fideicomisos

Busca PAN recursos legales para recuperar participaciones federales en estados

Marko Cortés señala que respaldarán a sus gobernadores y alcaldes; Juan Carlos Romero Hicks calificó al gobierno de “homicida de instituciones”

Pesos mexicanos.
Pesos mexicanos.Foto: Pixabay
Por:

El Partido Acción Nacional (PAN) buscará todos los medios legislativos y legales, incluyendo controversias constitucionales, para recuperar las participaciones federales en los estados, con el objetivo de respaldar a sus gobernadores y alcaldes, aseguró el dirigente nacional, Marko Cortés.

El panista lamentó que se hayan quitado recursos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), que es uno de los pilares en las entidades del país, pero que es desmantelado a pesar de la grave situación de violencia que atraviesa el país.

Los diputados y senadores buscarán que se apruebe el mejor paquete económico para el presupuesto, pero vamos a dar la batalla con argumentos y propuestas. Vamos a respaldar con todo a nuestros gobiernos estatales y a los gobiernos municipales; no es correcto que se les quiten recursos para su operación como el Fortaseg; buscaremos todas las vías legislativas y legales para lograrlo

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN

Acompañado por los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks y del Senado de la República, Mauricio Kuri; lamentó que se quiten recursos de fondos y fideicomisos para temas como ciencia, deporte, apoyo a víctimas o desastres naturales.

En su oportunidad, el diputado, Juan Carlos Romero Hicks, calificó al gobierno de “homicida de instituciones” por querer desaparecer los 109 fideicomisos que ayudan a diversas dependencias; además aseguró que “el Presidente de México, roba, miente, traiciona y le falta al respeto a los gobernadores del país. No se está dando el pacto federal, falta de respeto a los gobernadores, le da la espalda a Javier Corral. Se le preguntará sobre la inseguridad, gobernanza que nos preocupa mucho y el manotazo presidencial en la SCJN”.

El senador, Mauricio Kuri, advirtió que las malas decisiones del Jefe del Ejecutivo tendrán repercusiones en el país, pues la economía caerá 10 puntos porcentuales, los estados no tendrán desarrollo por la falta de participaciones; además que “se sigue derrochando el dinero en proyectos como el Aeropuerto de Santa Lucía en vez de privilegiar el gasto en temas que de verdad ayuden a la gente”.

Respecto a la invitación para que Felipe Calderón, expresidente de México, regrese a las filas del PAN, continúa abierta ya que hasta el momento no hay respuesta

oat