Piden protección constitucional

Cabeza de Vaca: Urge GOAN a que se acate mandato de la SCJN en el caso del gobernador de Tamaulipas

La GOAN hizo un llamado enérgico para que se acate el mandato de la Corte en torno al caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamauipas
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de TamauipasFoto: Cuartoscuro
Por:

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), hizo un llamado enérgico para que se acate el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que desechara la controversia constitucional que homologa la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, señalaron en sus redes que las mayorías no deben usarse bajo la tentación autoritaria de hacer de las leyes un traje a la medida.

“Ningún actor o poder público puede situarse por encima de la Constitución. Las mayorías no deben usarse bajo la tentación autoritaria de hacer de las leyes trajes a la medida. Hacemos un llamado enérgico para que se acate de inmediato el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, aseguró.

Luego de que el 30 de abril pasado la Cámara de Diputados avalara el desafuero del mandatario estatal, el Congreso de Tamaulipas rechazó la decisión minutos después, por lo que evitó que se le retirara la protección constitucional.

LRL