Cachetadas en San Lázaro por alianzas

“Es grave que Morena  le mienta a la gente”
Por:
  • larazon

Por Eunice O. Albarrán

Gritos, rasguños, cachetadas y empujones recibió el diputado por Oaxaca Guillermo Zavaleta, del PAN, después de ofrecer una conferencia de prensa para negar las acusaciones que hizo el también oaxaqueño Héctor Ramírez Puga, del PRI, en el sentido de que el panista recolectaba dinero para apoyar la precampaña del senador Santiago Creel y de lo cual, aseguró, hay un video.

Mientras Zavaleta trataba de responder algunas preguntas, las diputadas priistas Margarita Liborio y Sofía Castro lo increparon por las alianzas que se perfilan en Oaxaca en la contienda por la gubernatura estatal y le advirtieron que “en la entidad estamos listos para partirte tu madre”.

También le gritaron que era un “mentiroso y puto y que no tenía el valor para decir la verdad”.

El panista se apartó del micrófono y, cuando intentó entrar al recinto legislativo, Margarita Liborio le dio un golpe en la cara e intentó rasguñarlo.

Él solamente pudo apartarse uno o dos pasos y decía: “Ésas son las diputadas de Ulises. Yo respeto a las damas.

“Sé hombrecito, fájate bien los pantalones y acepta que has recibido lana y no estés puteando a Ulises porque contigo nos partimos la madre cuando quieras”, gritó Liborio.

Más tarde el líder del PRI, Francisco Rojas, le pidió al coordinador de la bancada de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña que “pusiera orden” y le prohibió que esos “altercados se volvieran a repetir”.

Por la noche el presidente nacional del PAN, César Nava, aseguró que no emprenderá ninguna acción legal contra las legisladoras Liborio y Castro, pues no se van a “prestar a los juegos del PRI ni de Ulises Ruiz”.

fdm