Cae presunto extorsionador de empresario

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

México.- Agentes judiciales antisecuestros detuvieron en calles de la delegación Gustavo A. Madero a un sujeto que en complicidad con otras personas, planeo y ejecutó una extorsión en contra de un empresario que era familiar suyo.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el detenido es Ismael Cruz Calderón, de 29 años de edad, quien será consignado en las próximas horas a un juez penal en turno del Reclusorio Norte.

Según la denuncia presentada, los hechos ocurrieron el pasado 2 de mayo cuando dos sujetos entraron al negocio de la víctima, y mientras amagaban a los empleados, le ordenaron al dueño que contestara una llamada por teléfono celular.

El denunciante explicó que en la línea le respondió un sujeto que se identificó como “el patrón”, quien tras darle numerosos detalles de su familia, le ordenó que le entregara una fuerte suma de dinero a cambio de no hacerles daño.

Una vez que logró reunir el dinero en efectivo, el extorsionador le ordenó al afectado que designara a su sobrino Ismael Cruz para que llevara el dinero al sitio acordado para la entrega.

Antes de realizar el pago, el empresario denunció los hechos ante la PGJDF, por lo que agentes de la Fuerza Antisecuestros (FAS) lo asesoraron con la finalidad de que siguiera las instrucciones de los delincuentes.

De esta forma, Cruz Calderón recibió el dinero pero durante el trayecto en automóvil, los policías notaron su comportamiento sospechoso al tratar de evadirlos en diversas ocasiones y luego al arrojar el dinero en avenida Central y Periférico, por lo que decidieron detenerlo.

En sus declaraciones, el aprehendido confesó que planeó la extorsión con varias personas mas entre ellas un sujeto apodado “el Lobo”, y proporcionó los datos de su tío.

ams