A esta actividad se le conoce como phishing

¡No caigas! Policía cibernética alerta por fraudes en venta de boletos para eventos masivos

Los boletos se ofrecen a precios más bajos de su costo real y con ofertas llamativas para el público

La Policía detectó a cibercriminales que ofertan boletos apócrifos para eventos masivos
La Policía detectó a cibercriminales que ofertan boletos apócrifos para eventos masivosEspecial
Por:

La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), alertó a la población para no caer en fraudes en la venta de boletos para eventos masivos por medio de redes sociales.

Personal de la policía detectó a cibercriminales que ofertan boletos apócrifos para eventos masivos -como conciertos o eventos deportivos-, en redes sociales y páginas de Internet.

Los boletos se ofrecen a precios más bajos de su costo real y con ofertas llamativas para el público, por ejemplo, venta de boletos para ver a artistas en cuyas páginas oficiales los lugares están agotados o con la leyenda de 'última oportunidad'.

De acuerdo con las denuncias que recibió la policía, en algunos sitios también se ofertaron entradas a conciertos, partidos de fútbol, eventos artísticos y culturales, en las que las páginas fraudulentas se hicieron pasar por boleteras oficiales.

Cuando las personas querían ingresar al evento, no se les dio acceso ya que el boleto era falso. A esta actividad se le conoce como phishing. 

¿CÓMO EVITAR FRAUDES AL COMPRAR BOLETOS POR INTERNET?

La Unidad de Policía Cibernética de la SSC, emitió las siguientes recomendaciones para cuidar su seguridad:

  • Verifica la autentificación de los sitios o páginas en las que navegas.
  • Observa que las páginas no tengan faltas de ortografía y que las imágenes gráficas sean de buena calidad.
  • Comprueba la autenticidad de una página y toma en cuenta que la dirección URL comience con https:, la “S” al final significa que es un sitio con comunicación encriptada o “un sitio seguro”. 

avc