Juicio a expresidentes

Calderón cuestiona a INE por anomalías de Polevnsky en consulta ciudadana

“¿Y esto no tendrá castigo INE?”, tuiteó el exmandatario; 2 mil 592 registros duplicados, entre las irregularidades detectadas

Felipe Calderón
Felipe CalderónFoto: Cuartoscuro
Por:

El expresidente Felipe Calderón cuestionó al Instituto Nacional Electoral (INE) por no actuar en contra de las presuntas anomalías cometidas por Yeidckol Polevnsky, de utilizar firmas de personas fallecidas para promover la consulta sobre el juicio a exmandatarios promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa compartió la nota del portal Latinus sobre las firmas que supuestamente presentó la exdirigente nacional de Morena, y la acompañó con la pregunta: “¿Y esto no tendrá castigo INE?”.

Según el informe que presentó el INE respecto a la petición de Polevnsky al Senado para llevar a cabo una consulta sobre enjuiciar o no a los expresidentes, había 2 mil 592 registros duplicados.

De este total, agregó el informe, 801 ya habían sido excluidos de la lista nominal de electores, entre ellos 194 por fallecimiento y 550 por cancelación de trámite.

Por lo anterior, Felipe Calderón expresó su indignación al no haber alguna sanción o castigo por la expresidenta de Morena, por el uso de información falsa sobre el proceso de solicitud de consulta popular señalado.