Calderón destaca inyección de 450 mil mdd al FMI tras Cumbre G-20

Calderón destaca inyección de 450 mil mdd al FMI tras Cumbre G-20
Por:
  • larazon

Concluye primera parte de la presidencia de México en el G-20

Los Cabos.- Tras concluir la primera parte de la presidencia de México en el G-20, desarrollado en Los Cabos, el presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó como uno de los principales acuerdos entre los líderes de "la mayor capitalización de su historia" para el Fondo Monetario Internacional (FMI), que fue 450 mil millones de dólares, afirmó el presidente Felipe Calderón.

Por otra parte, también destacó la creación de una plataforma de diálogo para una Inversión Verde Incluyente.

"Me da gusto decirles que ésta es la primera ocasión en que el medio ambiente es una de las prioridades del G-20, a la par de los temas tradicionales de estabilidad económica y crisis", dijo el mandatario mexicano.

Asimismo, añadió que México impulsó una agenda que incluye temas esenciales para el crecimiento verde como son la eliminación a subsidios a combustibles fósiles, las medidas para implementar la eficiencia energética, el desarrollo y financiamiento de infraestructura sustentable, así como el financiamiento al crecimiento verde, entre otras.

Esta plataforma suma a inversionistas institucionales y privados, instituciones financieras multilaterales, sector privado, economías del G-20, países no miembros, organismos no gubernamentales, entre otros.

"Con esta plataforma de diálogo para inversión verde incluyente podremos identificar oportunidades de inversión privada en proyectos verdes, que a la vez que generan crecimiento y empleo, ayudan a preservar el medio ambiente", expresó.

Calderón Hinojosa dijo que uno de los legados del G-20 de Los Cabos será el impulso de un nuevo paradigma de crecimiento verde que concilie crecimiento económico, con protección del medio ambiente.

Dijo que esto se suma al acuerdo tomado en el B-20, de crear una alinaza para la acción en materia de crecimiento verde.

El próximo compromiso, para la segunda parte del G-20 que conluirá en noviembre, es entregar a Rusia una agenda sólida para que en diciembre entrante, ese país asuma la presidencia del foro.