Conoce los requisitos para inscribirte

Calendario IMSS 2022: Te contamos del uso de instalaciones deportivas

Se acerca el verano 2022 y con ello la oportunidad de utilizar las instalaciones deportivas del IMSS; te decimos a dónde acudir y qué documentos llevar para inscribirte

Calendario IMSS 2020: Entre las actividades deportivas se encuentran natación, fútbol, basquetbol, voleibol, gimnasia, taekwondo, spinning y acondicionamiento físico.
Calendario IMSS 2020: Entre las actividades deportivas se encuentran natación, fútbol, basquetbol, voleibol, gimnasia, taekwondo, spinning y acondicionamiento físico.Foto: Ilustrativa / Pexels
Por:

Se acerca el verano y con ello el tiempo de realizar actividades recreativas. Es por ello que te compartimos cómo hacer uso de las instalaciones deportivas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para poder inscribirte a una actividad deberás presentar los siguientes documentos en original y copia:

  • Identificación oficial vigente (Puede ser INE, cartilla de servicio militar o pasaporte)
  • Comprobante de domicilio, con vigencia no mayor a tres meses (Puede ser recibo de pago de luz, teléfono, agua o predial)
  • La solicitud de uso de instalaciones (El formato se te otorgará al momento de solicitar el servicio en las instalaciones deportivas)

¿Cómo realizar el trámite del uso de instalaciones deportivas del IMSS?

Lo primero que deberás hacer es acudir a la Unidad Operativa de Prestaciones Sociales Institucionales (UOPSI) de tu interés y preguntar por las opciones disponibles. Ahí te enterarás de los horarios disponibles, las cuotas y los requisitos.

Los UOPSI están disponibles en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas.

Posteriormente deberás entregar los requisitos que te mencionamos al inicio y tendrás que firmar una solicitud del uso de instalaciones. Posteriormente deberás realizar el pago en la Institución bancaria y dejar un depósito en efectivo por la misma cantidad que pagaste, lo cual quedará como depósito en garantía y será devuelto a la entrega de la instalación en perfectas condiciones. Cabe recordar que el trámite solo puede ser efectuado de forma presencial.

¿Qué actividades deportivas hay en el IMSS?

Algunas de las que podrás realizar son: natación, fútbol, basquetbol, voleibol, gimnasia, taekwondo, spinning y acondicionamiento físico.

También está la posibilidad de realizar actividades culturales que implican ejercicio y diversión como danza regional, folklórica o contemporánea, clases de baile. De forma paralela además se organizan grupos de adultos mayores para la práctica de tai chi, cachibol y yoga, entre otras.

RFH