¡Aquí te decimos! 

Calendario SEP 2022: estos son los días que no habrá clases en marzo

El calendario de la SEP establece que, durante el mes de marzo, los estudiantes de nivel básico y medio superior podrán disfrutar de algunos días de descanso

Checa el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP)
Checa el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP)Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

El calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece que, durante el mes de marzo, los 25 millones de estudiantes de nivel básico y medio superior podrán disfrutar de algunos días de descanso antes de las vacaciones de semana santa, por lo que si aún no sabes qué días no habrá clases, aquí te decimos.

De acuerdo con el calendario de la SEP en marzo habrá dos puentes, uno largo de cuatro días y uno corto. 

Calendario SEP 2022: ¿Qué días serán los dos puentes en marzo?

En el calendario de la SEP está marcado que el primer puente largo será del jueves 17 al martes 22 de marzo, esto, porque el viernes 18 se realizará la tercera descarga administrativa del ciclo escolar, lo que significa que los profesores califican exámenes y vacían calificaciones, por lo que los alumnos no tienen clases.

Además, el lunes 21 de marzo se conmemora el 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez y se festeja la llegada de la primavera en el hemisferio norte, por ello los estudiantes tendrán cuatro días de descanso, contando el fin de semana.

De acuerdo con el calendario de la SEP, otro puente establecido es el viernes 25 de marzo, ya que ese día debido a que habrá sesión por Consejo Técnico Escolar, muchas escuelas suspenderán sus actividades docentes.

Por otra parte, las vacaciones de semana santa son hasta el mes de abril, por lo que será entre los días 9 y 24 cuando los estudiantes gozarán de dos semanas de asueto.

avc