Señalamientos de Marko Cortés

Califica PAN de desastroso manejo de crisis sanitaria por COVID-19

El líder del blanquiazul solicitó a Andrés Manuel López Obrador dejarse de distractores y atacar el problema

México lleva más de tres meses enfrentado la crisis de coronavirus.
México lleva más de tres meses enfrentado la crisis de coronavirus.Foto: Archivo.
Por:
  • JORGE BUTRÓN

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el manejo de la crisis sanitaria en México que ha provocado el COVID-19 es un desastre, pues se minimizó el problema.

 Pidió al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  dejarse de distractores y atacar el problema.

“El manejo de la pandemia es un desastre. Andrés Manuel López Obrador minimizó y se burló del COVID-19, contrario a otros países; los contagios siguen rompiendo récord y hay más de 15 mil defunciones. Presidente, déjese de distractores y concéntrese en cuidar la vida y salud de los mexicanos”, destacó el panista en redes sociales.

Cortés ha solicitado en reiteradas ocasiones al Jefe del Ejecutivo, junto a los coordinadores en la Cámara de Diputados y Senado de la República, dar mayor atención al problema con la implementación de pruebas que detecten el virus, ya que es necesario aislar a las personas que cuenten con el contagio. 

Además, han pedido la cancelación de las megaobras del gobierno federal para atender de manera integral y directa la emergencia sanitaria.

Hasta el último corte de la Secretaría de Salud, se tiene un registro de 129 mil 184 personas contagiadas y 15 mil 357 fallecimientos.