Morena cierra filas

Cámara de Diputados: perfilan a Gutiérrez Luna para la Mesa Directiva e Ignacio Mier siga en la Coordinación

Morena perfila que en la siguiente legislatura de la Cámara de Diputados se mantenga como coordinador de la bancada Ignacio Mier, mientras que Sergio Gutiérrez Luna ocupará la presidencia de la Mesa Directiva

Morena perfila cerrar filas en Cámara de Diputados con Gutiérrez Luna e Ignacio Mier
Morena perfila cerrar filas en Cámara de Diputados con Gutiérrez Luna e Ignacio Mier
Por:

Morena perfila que en la siguiente legislatura de la Cámara de Diputados se mantenga como coordinador de la bancada Ignacio Mier, mientras que Sergio Gutiérrez Luna ocupará la presidencia de la Mesa Directiva.

Durante el curso “Formación Política para la Revolución de las Conciencias”, el dirigente nacional Mario Delgado anunció que este jueves se designará al coordinador del partido guinda en San Lázaro.

En tanto, la exdirigente del partido, Yeidckol Polevnsky ha expresado también su intención de presidir la Mesa Directiva.

Este miércoles, el actual coordinador, Ignacio Mier se reunirá en un hotel de Paseo de la Reforma con legisladores que apoyan su continuidad al frente de la bancada en la Cámara de Diputados.

Ignacio Mier Velazco

Mier Velasco es diputado plurinominal por Puebla, ha sido presidente del Comité de Administración de San Lázaro, así como integrante de las comisiones de Seguridad Pública y Presupuesto y Cuenta Pública. En 2006 fue secretario general de Gobierno de Puebla y diputado local de dicha entidad.

De 1997 al 2000, fue diputado federal de presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla.

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier
El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio MierFoto: redes sociales

Sergio Gutiérrez Luna 

Sergio Gutiérrez Luna es licenciado en Derecho, con una maestría en Derecho Constitucional y dos diplomados, uno en Proceso Penal Acusatorio y Oral, otro en Delitos Fiscales.

En su trayectoria política, actualmente es diputado por Morena y Representante ante el Instituto Electoral por su partido.

También ha sido Asesor en Materia de Adquisiciones, Obras Públicas y Contratos en la Coordinación Central de Recursos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Asesor jurídico en procedimientos de licitación de obras públicas / Asesor en materia de contratos administrativos. 

Sergio Gutiérrez Luna, Representante de Morena ante el INE.
Sergio Gutiérrez Luna, Representante de Morena ante el INE.Foto: Especial

En el primer año de la LXV legislatura, Morena presidirá ambos órganos de la Cámara de Diputados: Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política.