Sección Instructora

Cámara de Diputados abre periodo de pruebas para el desafuero de Saúl Huerta

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados abrió un periodo inicial de 30 días para el desahogo de pruebas en el desafuero de Saúl Huerta, acusado de abuso sexual a menores

El diputado Benjamín Saúl huerta, es acusado de abuso sexual en perjuicio de menores
El diputado Benjamín Saúl huerta, es acusado de abuso sexual en perjuicio de menoresFoto: FB @SaulHuertaC
Por:

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados abrió un periodo inicial de 30 días, para el desahogo de pruebas en el proceso de desafuero en contra del legislador de Morena, Saul Huerta, quien tiene acusaciones por abuso sexual.

De acuerdo a informes en San Lázaro, se recibió el escrito del denunciado Saúl Huerta y se abrió el periodo probatorio, de esta manera, la Sección Instructora aprobó el acuerdo para la recepción de pruebas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), así como de Saúl Huerta.

El pasado 27 de abril, la autoridad capitalina pidió el desafuero de Saúl Huerta, luego de que se le detuviera en un hotel capitalino y más tarde se le liberara por contar con fuero.

El 30 de abril la Sección Instructora informó sobre el proceso al diputado Saúl Huerta, y este sábado se recibió su respuesta; por lo que al analizar las pruebas decidirán si se le retira o no la inmunidad para comenzar el proceso penal en su contra.

Fue el 21 de abril cuando un menor de 15 años denunció abuso sexual por parte de Saúl Huerta en un hotel de la Ciudad de México.