Fue notificado el día de hoy

Morena separa de su bancada a Saúl Huerta, señalado de abuso de menores

Saúl Huerta fue separado del grupo parlamentario de Morena; presentan oficio en la Cámara de Diputados

Saúl Benjamín Huerta Coronafue separado del grupo parlamentario de Morena luego de ser acusado de presunto abuso sexual.
Saúl Benjamín Huerta Coronafue separado del grupo parlamentario de Morena luego de ser acusado de presunto abuso sexual.Abuso sexual
Por:

Saúl Benjamín Huerta Corona fue separado formalmente del grupo parlamentario de Morena, luego de ser acusado de presunto abuso de menores

La separación de Saúl Huerta fue confirmada por la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, quien dijo que se presentó un oficio notificando la determinación.

En las votaciones vespertinas del viernes, Huerta Corona fue ubicado en la lista de legisladores sin partido.

En tanto, Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, señaló que el legislador fue notificado el día de hoy.

Añadió que Huerta Corona tiene 7 días para que se presente ante la Sección Instructora.

“En el caso de Saúl Huerta, él fue notificado el día de hoy. A partir de mañana corre el plazo de siete días para que presente ante la Sección, lo que a su derecho considere conveniente, ¿no?”, dijo Pablo Gómez.

Saúl Huerta tiene actualmente dos carpetas de investigación en su contra y se espera el proceso de su desafuero para que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) comience su investigación.

De acuerdo a la abogada del menor, quien tuvo acceso a la investigación, hay pruebas de que el diputado violó y drogó al menor, utilizando metanol, una sustancia industrial que les hace perder el conocimiento.

El legislador asegura que las acusaciones son falsas y hasta culpa a la familia de quererlo extorsionar.

Por la mañana el diputado Pablo Gómez de la Comisión Instructora anunció que ya fue notificado el legislador, y tiene siete días para presentar las pruebas que prueben su inocencia y comparecer.