Diputado del PRI

Cámara de Diputados realiza homenaje de cuerpo presente a René Juárez Cisneros

Juárez Cisneros fue recibido con aplausos de familiares y amigos, quienes lamentaron y lloraron el fallecimiento del político

Homenaje al cuerpo de René Juárez Cisneros
Homenaje al cuerpo de René Juárez Cisneros
Por:

La Cámara de Diputados rendirá un homenaje de cuerpo presente al René Juárez, exgobernador de Guerrero y coordinador de la bancada del PRI quien falleció este lunes consecuencia de las secuelas del COVID-19.

Homenaje a Diputado del PRI
Homenaje a Diputado del PRI

El féretro del exlíder Nacional del partido tricolor fue recibido con aplausos de familiares y amigos, quienes aún incrédulos ante la partida lamentaron y lloraron el fallecimiento del político.

El Salón de Sesiones de San Lázaro fue la sede para realizar el homenaje al que asistieron legisladores de todos los partidos políticos.

Al centro del salón se colocó el féretro del político guerrerense, cobijado por la bandera de México y rodeado de arreglos de flores blancas.

Durante el homenaje, representantes de todas las fuerzas políticas reconocieron la trayectoria del político priista, así como su lucha por el reconocimiento de las comunidades afromexicanas, en honor a sus raíces guerrerenses.

Homenaje por fallecimiento del diputado René Juárez Cisneros
Homenaje por fallecimiento del diputado René Juárez Cisneros

México perdió a Juárez Cisneros, un hombre de ley : Ignacio Mier

El primero en tomar la palabra fue el coordinador de Morena, Ignacio Mier, quien describió al legislador como una persona con un pensamiento equilibrado, palabra franca y coherente, que fueron sus “armas políticas imprescindibles”.

“ Ayer decía con la presidenta de la Mesa Directiva que México había perdido a un hombre de ley”, expresó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Entre sus logros dentro de la LXIV legislatura, destacó que después de 200 años se incorporó a las comunidades afrodescendientes a la Constitución.

Recordó las palabras que pronunció Juárez Cisneros ese día: “los afros hemos hecho importantes aportaciones a la cultura nacional, no sólo en la música, arte, gastronomía y cosmovisión, sino también en la conformación del Estado mexicano”.

Por parte del partido guinda también asistió el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

El coordinador del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks recordó al exdirigente nacional del PRI como una “persona cabal, político de altos vuelos y orgulloso de su origen”.

En él siempre encontrábamos el diálogo franco, la propuesta, la capacidad de alcanzar acuerdos que es una de las grandes virtudes del político. Y junto con eso la virtud de la prudencia”

manifestó el legislador panista durante el homenaje.

El legislador expuso que, durante su periodo como Senador, Juárez Cisneros impulsó la reforma educativa, así como la enseñanza del federalismo durante la educación básica.

René Juárez Cisneros - Homenaje
René Juárez Cisneros - Homenaje

Romero Hicks finalizó su discurso con la voz quebrada al recordar a su hijo, quien falleció el año pasado. En su despedida al legislador expresó: “Guerrero tu tierra natal te van a extrañar, tus compañeros y amigos legisladores te vamos a extrañar”.

Por parte de la bancada del PRI tomó la palabra la diputada mexiquense Marcela Velasco, quien dijo que René Juárez tuvo un reto muy grande en la LXIV legislatura ya que la madurez política del país se puso a prueba.

Como coordinador fue un factor de equilibrio y moderación ante el ambiente de polarización, se ganó el reconocimiento de todos los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados así como el respeto de políticos de todos los partidos

manifestó.

La coordinadora de los diputados mexiquenses del tricolor lo recordó por su capacidad para generar consensos. “Hacer para construir, no para destruir”, era una de las consignas del político guerrerense.

“Fuiste más que nuestro amigo, como decías tú, nuestro brother”, dijo la legisladora, quien aseguró que el político le cumplió al país.

Entre los asistentes en San Lázaro estaba el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo quien confirmó el fallecimiento de René Juárez tras padecer COVID-19.