Buscan ruta legislativa

Cámara de Diputados y el Senado alistan reunión para definir ruta sobre reforma eléctrica

La propuesta desde el Senado es que se haga una consulta con todos los involucrados en el sector

La Cámara de Diputados y el Senado definirán la ruta que seguirán para el análisis, discusión y, en su caso, aprobación de la reforma eléctrica
La Cámara de Diputados y el Senado definirán la ruta que seguirán para el análisis, discusión y, en su caso, aprobación de la reforma eléctricaFoto: Cuartoscuro
Por:

El próximo jueves, la Cámara de Diputados y el Senado de la República definirán la ruta que seguirán para el análisis, discusión y, en su caso, aprobación de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador de Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal, precisó que se reunirán las Juntas de Coordinación Política del Congreso para revisar el trabajo que realizarán en torno a diversos acuerdos y leyes, incluyendo la reforma eléctrica.

En ese sentido, apuntó que la propuesta desde el Senado es que se haga una consulta con todos los involucrados en el sector.

“Nosotros hemos decidido esperar que la Cámara de Diputados celebre sus reuniones sus deliberaciones, y que realice bien la Iniciativa. Lo único que hemos pedido es que debemos escuchar a todos.

Eso no debe de, tampoco, ofender a nadie; hay que escuchar a todos: A los científicos, a los empresarios, a los inversionistas, al sector social, a los académicos. Hay que escuchar a todos antes de aprobar la reforma

declaró.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado precisó que hasta el momento no ha tenido acercamiento con ningún representante de algún sector interesado en el tema de la reforma eléctrica, precisamente porque el Senado espera participar en el proceso legislativo hasta que sea procesada en la Cámara de Diputados.

Por eso, el jueves es la primera reunión de la Junta de Coordinación Política y ahí es donde vamos a establecer las bases de si participamos o no en el proceso de deliberación previa que se está llevando a cabo en la Cámara de Diputados

agregó.

Al respecto, el también senador de Morena, César Cravioto, reconoció que necesitan sumar los votos de senadores de otras fuerzas políticas para conseguir la mayoría calificada para aprobar la reforma eléctrica.

“En esta reforma se va a saber qué senadores están a favor del pueblo de México y qué grupos están en contra de la prioridad para el pueblo de México. Espero que haya dentro de la oposición, dentro del grupo parlamentario del PRI, PAN y PRD senadores que apoyen esta reforma y que nos permita dar dos terceras partes, que es lo que se requiere”, indicó.

avc