Sábado 11.07.2020 - 20:05

Cambia Corral de estrategia contra Cesar Duarte

Cambia Corral de estrategia contra César Duarte
Por:

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, solicitará al gobierno de Estados Unidos la aprehensión del exmandatario prófugo César Duarte con fines de extradición.

El panista detalló que su gobierno determinó ir por el proceso de extradición y no de la deportación, pues se trata de un proceso migratorio tardado y la justicia no puede esperar.

Más del tema:

[Interpol emite ficha roja contra exgobernador de Chihuahua, César Duarte

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article342936]

Duarte Jáquez está acusado de los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.

Agregó que con las pruebas en contra del expriista a quien se le persiguen procesos penales en México se puede solicitar al país vecino la extradición como se hizo recientemente con el exgobernador veracruzano Javier Duarte, quien fue detenido en Guatemala.

Apuntó que el proceso migratorio ya no será la estrategia de su administración para actuar contra Duarte Jáquez por los que en las próximas semanas reforzarán las acciones para hacer la petición oficial.

Te puede interesar:

Hijo de César Duarte busca amparo

Corral Jurado puntualizó que no quiere que suceda lo mismo que con el caso de Javier Duarte, quien sólo será juzgado por los delitos que fueron incluidos en la carpeta en su contra, al recordar que al presunto responsable no se le pueden juzgar por nuevos delitos debido a los términos del tratado de extradición.

De acuerdo con el gobernador su antecesor está buscando asilo político para evitar ser juzgado.

srv