Campesinos retiran plantón en inmediaciones de Cámara de Diputados

Campesinos retiran plantón en inmediaciones de Cámara de Diputados
Por:

Luego de que los diputados aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2020 en una sede alterna, cientos de integrantes de Antorcha Campesina, comenzaron a desmontar carpas y templetes para retirar el plantón permanente que montaron durante 12 días en inmediaciones de San Lázaro, para exigir mayor asignación de recursos.

Contenido relacionado: Diputados avalan en lo general y particular Presupuesto de Egresos 2020

De acuerdo con Miguel Ángel Casique, vocero antorchista, se llegaron a concentrar hasta 11 mil representantes de dicha organización campesina en los alrededores de la Cámara de Diputados.

Como lo anunció ayer el dirigente nacional de Antorcha Campesina, Homero Aguirre Enríquez, horas después de que los legisladores enviaron al Ejecutivo Federal el ejercicio del gasto del año próximo, llevaron a cabo un mitin en el que criticaron a las bancadas de Morena y sus aliados, por “aprobar un presupuesto contrario a los más pobres del país”.

Contenido relacionado: Pegan otra vez a INE y autónomos en PEF: les quitan 4.5 mmdp

En el acto, Aguirre Enríquez acusó a las bancadas de Morena, PVEM, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, grupos parlamentarios que tiene como aliados en el recinto legislativo de la Cámara de Diputados, por haber traicionado a sus electores “al avalar un presupuesto que empobrecerá más a México”.

“Nuestros diputados asumieron valientemente una postura de rechazo a ese dictamen, en medio de un grupo de gente que en algunos momentos parecía muchas cosas, menos un grupo de diputados que dijo que iba a defender a los pobres, parecían jauría atacando a un jinete, ellos no podrán regresar a sus distritos a decir que cumplieron su deber, cometieron una traición a sus electores, tomen nota de ellos y vamos a poner su jeta en todos los distritos”, subrayó.

Al mitin asistieron los diputados Brasil Acosta Peña, Lenin Campos Córdova, Eleusis Córdova Morán, legisladores “tolerados del PRI”, como les llama el propio dirigente de Antorcha Campesina, quienes votaron en contra del dictamen del PEF 2020, al igual que el resto de la oposición. Antes de retirarse, los antorchistas realizaron trabajos de limpieza.

Contenido que te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/senado-no-recibira-linea-para-elegir-nuevo-ministro-de-scjn-amlo/

fgr