Por alto riesgo de fuga

Canadá rechaza otorgar libertad bajo fianza a Eduardo León Trauwitz

Ante la gravedad de los delitos que se le imputan, León Trauwitz permanecerá encarcelado durante su proceso de extradición

En la imagen, Eduardo León Trauwitz, general vinculado a lrobo de combustibles
En la imagen, Eduardo León Trauwitz, general vinculado a lrobo de combustiblesFoto: Especial
Por:

La Corte Suprema de la Provincia de Columbia Británica con sede en Vancouver, Canadá, negó la solicitud de libertad a general Eduardo León Trauwitz, quien pretendía salir bajo fianza.

La Fiscalía General de la República informó que la Corte encontró que el alto riesgo de fuga, la gravedad de los probables delitos cometidos en México y el daño patrimonial ocasionado al Estado Mexicano, son elementos suficientes para mantenerlo encarcelado durante su proceso de extradición.

“Los apoyos que el Gobierno de Canadá ha brindado a México, son un ejemplo de solidaridad internacional frente al delito y la impunidad”, resaltó la fiscalía en un breve comunicado.

¿De qué delitos se acusa a Eduardo León Trauwitz?

Trauwitz fue arrestado a solicitud del gobierno mexicano con base en el tratado bilateral de extradición, según el Departamento de Justicia de ese país.

De acuerdo con la FGR, el general Eduardo León Trauwitz, quien estuvo dos años prófugo, es identificado como líder de un grupo que protegía el robo de combustible.

De acuerdo con el medio canadiense The Breaker News, en la audiencia de este jueves, el juez determinó que León Trauwitz deberá permanecer en una cárcel de Columbia Británica en espera de su próxima comparecencia, que se programó para el 26 de enero de 2022.

También colaboró como jefe de escoltas de Enrique Peña Nieto cuando éste fue gobernador del estado de México y posteriormente, durante la presidencia peñista Trauwitz fue designado al frente de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex.

AG & EASZ