Jueves 26.11.2020 - 06:07

Cancela Puebla permiso a Cabify

Cancela Puebla permiso a Cabify
Por:

El gobierno de Puebla canceló el permiso que tenía  Cabify  para operar en la entidad por no haber cumplido con el protocolo de seguridad, afirmó Diódoro Carrasco, secretario general de Gobierno.

“Cancelamos el permiso debido a las irregularidades en sus protocoles de seguridad”, afirmó.

En conferencia de prensa, Carrasco afirmó que en el caso de Mara Fernanda Castilla, asesinada presuntamente por el chofer de Cabify Ricardo Díaz  la empresa incurrió violaciones de seguridad, motivo para ya no poder seguir operando dentro de la demarcación.

“Vamos a tomar medidas concretas de seguridad en transporte público”, aseguró.

Asimismo, el secretario dijo que la empresa contrató al conductor pese a que meses atrás había trabajado con la empresa Uber, pero fue despedido por un mal comportamiento que no iba con las políticas de la empresa.

“Fue recontratado por esta empresa, Cabify, el sujeto responsable de estos trágicos hechos que había sido despedido por Uber por comportamientos indebidos”, detalló.

Por su parte, Martha Vélez, secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, dijo que la empresa será notificada de la decisión tomada por el gobierno estatal.

“Las empresas están obligadas a requerir a los conductores todos los requisitos que garanticen la seguridad de los usuarios”, dijo.

…Y la empresa amaga con litigar. Cabify dio a conocer un comunicado que, a pesar de ser respetuosos de la ley, ante la suspensión de operaciones, están inconformes y que procederán por la vía legal ante dicha resolución.

Informaron que ellos cuentan con una carta de no antecedentes penales del chofer, otorgada por la Fiscalía General del Estado de Puebla el 10 de agosto de 2017, por lo que, de acuerdo con sus estatutos, cumplió con todos los requisitos para poder integrarse a la plataforma de transporte de pasajeros.