En la conducción del gobierno

"No se canse, siga adelante", pide Papa Francisco a AMLO

En reunión privada realizada el 10 de octubre, el Sumo Pontífice pidió a Beatriz Gutiérrez Müller transmitirle el mensaje

AMLO en conferencia de este jueves.
AMLO en conferencia de este jueves.Foto: Especial
Por:

El Papa Francisco pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador “que no se canse, que siga adelante” en la conducción del gobierno de México.

Durante la conferencia mañanera, el primer mandatario reveló el mensaje que le transmitió el Sumo Pontífice a través de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, quien se reunió con él hace un par de semanas.

"Saben qué me mandó a decir el papa Francisco con mi esposa: ‘Dígale que no se canse, que siga adelante’”, reveló este jueves.

Gutiérrez Müller se reunió en privado con el jefe del Estado Vaticano el pasado 10 de octubre, a quien entregó una carta en la que López Obrador pidió al Pontífice que la iglesia católica preste a México códices para conmemoraciones históricas, e insistió en que se disculpe con los pueblos indígenas por la conquista de hace 500 años.

“Ellos merecen no sólo esa actitud generosa de nuestra parte sino el compromiso sincero de que nunca, jamás, se cometerán actos irrespetuosos a sus creencias, culturas y, mucho menos, se les juzgará o marginará por motivos económicos o de racismo”, escribió López Obrador en la misiva al Papa.