Miércoles 21.10.2020 - 17:14

Capturan a prófugo buscado por EU

Capturan a prófugo buscado por EU
Por:

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó la captura de un fugitivo que es buscado por las autoridades de Estados Unidos por el delito de tráfico de droga; esta acción se realizó en apoyo a Interpol México.

Se trata de Gabino Peralta, El Pony, de 41 años, quien fue capturado en la localidad de Cuajilote, municipio de San Lucas, luego de diversos trabajos de investigación; en los momentos de la aprehensión, el detenido tenía en su poder una bolsa que contenía hierba verde con características de mariguana.

Gabino Peralta tiene en su contra una orden de arresto en Estados Unidos, por su relación en el delito de narcotráfico, bajo la acusación de ser el encargado del grupo delincuencial dedicado al trasiego de cocaína y heroína.

El detenido fue presentado al agente del Ministerio Público de Huetamo y en las próximas horas, con apoyo de elementos de Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de PGR, en coordinación con la Interpol, realizarán su traslado a la Ciudad de México para extraditarlo al vecino del norte.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ratifica su compromiso de colaborar con las instituciones de los diferentes niveles de gobierno para garantizar condiciones de seguridad de las y los michoacanos.