Esperan al menos 10 mil personas en recorrido

Caravana migrante, ahora va a Sonora y no a CDMX

El nuevo éxodo saldrá de Veracruz el 18 de noviembre entrante

Se convocó a una nueva caravana migrante en Coatzacoalcos, Veracruz que se juntará con la que actualmente recorre Oaxaca para llegar a Sonora FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Se convocó a una nueva caravana migrante en Coatzacoalcos, Veracruz que se juntará con la que actualmente recorre Oaxaca para llegar a Sonora FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COMFoto: Cuartoscuro
Por:

El director de Pueblo sin Fronteras, Irineo Mujica convocó a una nueva caravana migrante en Coatzacoalcos, Veracruz que se juntará con la que actualmente recorre Oaxaca para llegar a Sonora, debido a que ya no se contempla llegar a la Ciudad de México como destino final.

En entrevista con La Razón, el activista aseguró que el nuevo éxodo saldrá de Veracruz el 18 de noviembre entrante, y lo hacen porque solo han recibido negativas del Instituto Nacional de Migración (INM) para resolver sus demandas de refugio.

Estoy cansado de ver como a los migrantes no se les respeta la vida y nadie se hace responsable de ellas. Estoy llamando a otra caravana en diez días en Coatzacoalcos, Veracruz y con la que tenemos, se van a juntar. Ahora no vamos a la Ciudad de México como destino, ahora vamos a Sonora y por ello convoco a todos los migrantes a reunirse en diez días

Ireneo Mujica

Pueblo sin Fronteras espera que ambas caravanas tengan al menos 10 mil personas en recorrido, ya que esperan al paso de los días convocar a más migrantes que se unan a su éxodo para reunirse y salir desde el municipio de Acayucan.

El objetivo de acuerdo a Irineo Mujica es llegar al albergue que lidera Pueblo sin Fronteras en Sonora, donde aseguró todos serán recibidos.

Por la mañana el éxodo salió de Chauites, Oaxaca y llegó a Tapanatepec -a diez kilómetros- en la misma entidad, donde descansarán todo el día para entrada la tarde comenzar de nueva cuenta su recorrido, aunque todavía se ponen de acuerdo para saber cuánto avanzarán.  Irineo Mujica aseveró que no van a llegar al albergue del padre Alejandro Solalinde.

El director del Centro de Dignificación Humana, Luis García Villagrán dejó la caravana ya que solo acompañó el recorrido mientras estuvo en Chipas. “Él fue local y solo nos acompañó en el recorrido por Chiapas, pero ya se regresó a Chiapas”, explicó.