Una tradición que plasma la ilusión

Con esta carta emotiva los Reyes Magos se pueden despedir de los niños que ya crecieron

Al crecer, una de las cosas a las que se enfrentan los niños es la despedida de Los Reyes Magos, quienes llevan regalos y alegrías, para evitar dañar los sentimientos de las infancias, en La Razón te compartimos una forma en la que Melchor, Gaspar y Baltazar pueden decirles adiós

Con una carta los Reyes Magos se pueden despedir de los niños y niñas.
Con una carta los Reyes Magos se pueden despedir de los niños y niñas.Foto: Cuartoscuro/ Especial, Fanny Padilla
Por:

En la cultura popular los y las niñas no deben ver a los Reyes Magos, ya que creen que si lo hacen, ya nunca les traerán algo, sin embargo, cuando crecen, hay un momento en el que tienen que saber quiénes son sin que se hieran sus sentimientos, pues es una tradición llena de cariño y emoción.

Cada año, los y las niñas escriben con emoción una carta a los Reyes Magos, donde les piden regalos y cuando se acerca la noche previa al 6 de enero se van a dormir temprano para que les lleven sus obsequios.

De acuerdo con Antonio Rubial García, profesor e investigador del Colegio de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM "no se sabe cuándo empezó la costumbre de dejar regalos a los niños la mañana del 6 de enero. Hay muchas tradiciones que se pierden en los tiempos, y aunque muchas de nuestras tradiciones cristianas nacieron en la Colonia, otras se generaron en el siglo XIX, y las tomamos prestadas de Europa".

En ese sentido, esta tradición que ha perdurado, ayuda a las infancias a explorar su creatividad al hacer la carta, provoca alegría, pero llega un momento en el que pueden descubrir en la escuela o algún otro sitio quiénes son los Reyes Magos y quizá se sientan desilusionados, es por ello que este tema se trata con delicadeza.

Carta de despedida de los Reyes Magos a un niño

En La Razón te compartimos un ejemplo de carta para decirle a un niño o niña la verdad sobre los Reyes Magos:

Querida (o) y agrega el nombre del niño.

Nos da mucha felicidad llegar este año para entregarte tus regalos, han sido varios días de espera y aunque nos resulte complicado lo que vamos a decirte, queremos que sepas que desde que eras pequeño iluminaste nuestra vida cada 6 de enero, que pese a lo que pase y cuando sepas quiénes somos, la ilusión y los recuerdos siempre permanecerán

Hoy es un 6 de enero distinto al de los últimos años, porque esta vez nos tenemos que despedir, pero no te olvides que aunque ya no vengamos, siempre estarás en nuestros corazones.

Quizá ya escuchaste en algún lado el comentario de que los Reyes Magos son los papás y mamás, pero no te desilusiones, la magia debe seguir, así como durante toda tu infancia mantuviste la ilusión, miles de niños y niñas siguen con ella, por lo que no hay necesidad de contarles cuando son pequeñitos.

Esta carta significa de alguna forma el cierre de una etapa muy importante, ya que vas creciendo y los papás vemos pasar el tiempo tan rápido, pero nosotros siempre guardaremos los recuerdos de verte con tanta emoción esperar a los Reyes Magos y abrir con asombro tus regalos. No te olvides de nosotros, siempre podrás contar con nuestro apoyo, hasta siempre. Te amamos, cada día estaremos presente en tu vida.

@elizabethgomez1373 Mi niño ya creció 😭 será la última cartita para los Reyes magos #fyp #viral #parati #foryou #diadereyes #reyesmagos #miultimacarta ♬ sonido original - Luis Castro
Cada año, los niños escriben su carta para dejársela a los Reyes Magos.
Cada año, los niños escriben su carta para dejársela a los Reyes Magos.Foto: Freepik

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT