“Estamos en desacuerdo"

Casa Blanca rechaza aprobación de Ley SB4 de Texas; 'generará caos en frontera con México', dice

La Casa Blanca expresó su desacuerdo con la orden de la Corte Suprema que aprobó la entrada en vigor de la Ley SB4 de Texas, la cual, consideró, es dañina e inconstitucional

Casa Blanca rechaza aprobación de Ley SB4 de Texas
Casa Blanca rechaza aprobación de Ley SB4 de TexasFoto: especial.
Por:

La Casa Blanca expresó su desacuerdo con la orden de la Corte Suprema que aprobó la entrada en vigor de la Ley SB4 de Texas, la cual, consideró, es dañina e inconstitucional, que provocará comunidades de ese estado más inseguras, además de generar caos y confusión en la frontera con México.

Karina Jean-Pierre, secretaria de prensa de la oficina presidencial de Estados Unidos, declaró que la SB4 es solo otro ejemplo de funcionarios republicanos que politizan la frontera, mientras bloquean soluciones reales.

“Estamos fundamentalmente en desacuerdo con la orden de la Corte Suprema que permite que la ley dañina e inconstitucional de Texas entre en vigor. SB 4 no sólo hará que las comunidades de Texas sean menos seguras, sino que también sobrecargará a las fuerzas del orden y sembrará caos y confusión en nuestra frontera sur”, subrayó.

Dijo que la administración de Joe Biden continuará la solicitud de recursos al Congreso para atender la seguridad en la frontera.

“Es por eso que continuamos pidiendo a los republicanos del Congreso que aprueben el acuerdo bipartidista de seguridad fronteriza, el conjunto de reformas fronterizas más duras y justas en décadas”, señaló la secretaria de prensa, Karina Lean-Pierre.

JVR