Investigación por desaparición de estudiantes

En caso Ayotzinapa, hay nuevas órdenes de aprehensión contra servidores públicos, revela AMLO

Reiteró que es un asunto de Estado y no va a descansar hasta que se sepa la verdad; destacó la colaboración con la Suprema Corte y la FGR

Antimonumento a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Antimonumento a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • antonio lópez

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que existen nuevas órdenes de aprehensión en el caso Ayotzinapa.

"Según los informes que presenta la Fiscalía, se han otorgado por la autoridad judicial órdenes de aprehensión para servidores públicos involucrados en este caso, no tengo el dato exacto pero ya hay órdenes de aprehensión", señaló durante la conferencia matutina de este martes.

Desde Yucatán, informó que su gobierno hizo el compromiso de conocer la verdad; "no vamos a descansar hasta saber qué sucedió, dónde están los jóvenes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, es un asunto de Estado".

Señaló que mantiene comunicación permanente con el presidente de la Suprema Corte y con el Fiscal General de la República (FGR), "y hemos llegado al acuerdo de trabajar de manera conjunta, y se está avanzando".

Además, dijo que la misma Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  ha estado proporcionando toda la información a su alcance.

"Se están haciendo las investigaciones y no hay ningún límite, y repito que la Secretaría de la Defensa está coadyuvando en la investigación, presentando pruebas y todos los documentos que posee la Sedena, esto ya está en manos de la Fiscalía", indicó.

Finalmente, aseveró que con todas esas acciones prevé buenos resultados en el caso.

"Se está facilitando que se hagan las investigaciones para conocer la verdad, yo espero que pronto tengamos buenos resultados, esta es una espina clavada, es algo que duele a México y no va a quedar en el olvido, no va a funcionar el llamado pacto de silencio, tenemos que saber lo que pasó en Ayotzinapa. No habrá impunidad, tenemos que aclarar lo que sucedió, saber dónde están los jóvenes, y que haya justicia en este caso", concluyó.