Caso Lozoya

Caso Lozoya "se bajó" de la opinión pública; FGR debe informar avances: AMLO

E l Presidente aseguró que no existe la intención de archivar el caso Lozoya por parte de la FGR; señaló que habrá que esperar el resultado

El extitular de Pemex, Emilio Lozoya, en imagen de archivo
El extitular de Pemex, Emilio Lozoya, en imagen de archivoFoto: Especial
Por:

El caso de Emilio Lozoya “se bajó” de la opinión pública, sin embargo, no existe la intención de archivarlo por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró este jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pidió a la FGR a cargo de Alejandro Gertz Manero informar sobre los avances de la indagatoria porque fue gravísimo lo que denunció el exdirector de Petróleos Mexicanos de cómo se repartió dinero para comprar votos en el Congreso para avalar la llamada reforma energética, la compra la Fertinal y el caso Odebrecht.

“Debe de informar la Fiscalía porque en efecto coincido, es algo que se percibe, se bajó el asunto, debe ser porque están trabajando en las investigaciones, en integrar el expediente”, explicó el primer mandatario durante la conferencia de prensa matutina.

Agregó que en el caso de Pemex hubo casos graves que deben ser aclarados y habrá que esperar el resultado de la FGR; es lo mismo, subrayó, que el asunto de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal en el sexenio de Felipe Calderón.

“Yo no creo en el caso de la Fiscalía General de la República que se archive, porque le tengo confianza al fiscal, es una gente íntegra, seguramente están trabajando y por experiencia empujar el elefante, se requiere de tiempo para que camine el elefante, hay que estarlo empujando, es un cuerpo de avance lento”, finalizó.

ntb