Analizan caso sospechoso de coronavirus en Oaxaca

Hasta esta noche, el caso en esta entidad es el único sospechoso en el país; una mujer presentó síntomas asociados al virus después de regresar de un viaje a China

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
coronavirus, caso, sospechoso, oaxaca

La Secretaría de Salud analiza un caso sospechoso de coronavirus en Oaxaca, se trata de una mujer de 68 años de edad, quien fue hospitalizada por presentar antecedente de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

En su reporte diario, la dependencia informó que hasta ahora, en México no se han confirmado casos positivos del virus y la salud de la mujer en Oaxaca se mantiene estable y en observación para confirmar o descartar que tenga coronavirus.

De acuerdo con medios locales, la mujer, jubilada de la Secretaría de la Defensa Nacional,  volvió a ese estado tras un viaje por tres ciudades chinas.

Según lo reportado, ingresó la madrugada del miércoles 11 de febrero al Hospital Militar de Zona en Ixcotel con posibles síntomas asociados al nuevo coronavirus.

Hasta esta noche, el caso de Oaxaca es el único sospechoso en el país.

Contenido relacionado: Arrancan en 4 meses pruebas para vacuna de coronavirus

Desde que inició la contingencia la Secretaría de Salud ha descartado 15 casos sospechosos: cinco en Jalisco, cuatro en la Ciudad de México, dos en el Estado de México y uno en Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y Michoacán.

coronavirus, caso, sospechoso, oaxacaAl 13 de febrero, a nivel mundial se han reportado 46 mil 997 casos confirmados (mil 826 nuevos) y mil 369 personas han muerto por el virus (254 nuevas defunciones).

Para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, las autoridades recomiendan:

• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.
• Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
• No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
• Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
• Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

kl