Con tendencia a la alza en muertes

Casos de COVID-19 aumentaron 3.5% en México, asegura OPS

La OPS destacó que la pandemia está muy activa en América; en el caso de México, aseguró que los casos de COVID-19 aumentaron 3.5%

“México informa un aumento de 3.5 por ciento en nuevos casos esta semana", advirtió la OPS.
“México informa un aumento de 3.5 por ciento en nuevos casos esta semana", advirtió la OPS.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que los nuevos casos de COVID-19 aumentaron 3.5 por ciento, en la última semana en México.

Durante la conferencia de prensa de la situación de COVID en las Américas, se dio a conocer que también hay un aumento en los fallecimientos por el virus en nuestro país.

“México informa un aumento de 3.5 por ciento en nuevos casos esta semana y una tendencia a la alza en nuevas muertes”, reportó la OPS.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, recalcó que la pandemia de COVID-19 todavía está muy activa en América, por lo que se debe seguir con las medidas de prevención.

“A medida que nos acercamos a la temporada de fiestas, recordamos a todos que depende de nosotros mantener la seguridad con la vacunación y también seguir con las medidas de salud pública”, expresó.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud informó que este martes México registró 3 millones 847 mil 243 casos acumulados de coronavirus y 291 mil 241 muertes.

Por su parte, Sylvain Aldighieri, gerente de Incidentes de la OPS, detalló que hasta el momento se han descubierto más de 30 sublinajes de la variante Delta de COVID-19, las cuales se diferencian entre sí, por algunas mutaciones generales.

“En las Américas existen por lo menos siete u ocho sublinajes circulando con la variante Delta original”, aseguró.

Respecto al tema de la inoculación, la organización informó que más de la mitad de la población del continente americano ha recibido la pauta completa de la vacunación contra la COVID-19.

A pesar de celebrar el hecho, la directora de la OPS subrayó que aún existen diferencias entre países en el ritmo de vacunación y recordó que naciones como Guatemala, Jamaica, Nicaragua y Haití tienen menos de 20 por ciento de personas completamente inmunizadas.

ANR