Elecciones 2024

Desde CDMX Álvarez Máynez dice que para que México cambie es necesario desaprender el machismo

“El tema de la crianza es fundamental en México somos machos desde niños; en México discriminamos desde niños y tenemos que desaprender, a lo largo de la vida ese es el gran problema"

El candidato emecista habló sobre la problemática que crea la desigualdad de género.
El candidato emecista habló sobre la problemática que crea la desigualdad de género.Cuartoscuro.
Por:

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial del Partido Movimiento Ciudadano, estuvo en la ciudad de México este lunes 18 de marzo, en una reunión con jóvenes, dijo que es fundamental erradicar el machismo en el país, para poder llegar a una verdadera igualdad.

El tema de la crianza es fundamental en México somos machos desde niños; en México discriminamos desde niños y tenemos que desaprender, a lo largo de la vida ese es el gran problema, que se generan problemas de género que solo atienden a mujeres y que a los hombres no han llegado, nosotros presentaremos programas para crear un cambio de cultura que logre estos cambios”, dijo en su discurso.

En otro punto Álvarez Máynez recordó lo que para él es muy importante dignificar el trabajo policíaco. Insistió en que “la policía se ha arrodillado frente a los criminales, pero por un mal manejo de la misma”. Por lo anterior propone cuatro puntos para dar solución: Investigar con policías preparados, crear una verdadera carrera policial, capacitar a las fuerzas del orden en academias profesionales y otorgar becas a los hijos de los policías.

Aseguró que la vieja política “ha abandonado a nuestros policías y se ha arrodillado frente a los criminales. Ahora vamos a cuidar su dignidad.

Desde el Centro Cultural Indianilla en una reunión que fue programada a las 18:30 horas, pero que dio inicio más tarde el emecista dijo que “la vieja política da los mismos discursos, pero no se enfocan en los verdaderos problemas, como el crear escuelas dignas que motiven a los jóvenes en todas las áreas de su vida”.

En el evento celebrado en la Colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, el candidato a la presidencia por MC, estuvo acompañado por Salomón Chertorivski, Alejandra Barrales y Sandra Cuevas, previo a ello estuvieron reunidos en el monumento a Lázaro Cárdenas en la alcaldía Cuauhtémoc.

La historia sirve para ver al futuro y no para aferrarnos al pasado. Desde el Monumento a Lázaro Cárdenas, en la Delegación Cuauhtémoc, compartiremos un mensaje a las y los jóvenes de México en este 86 aniversario de la Expropiación Petrolera. ¡Atentos!”, dijo en su momento Álvarez Máynez en sus redes sociales.

Al terminar su evento donde rindieron homenaje a Lázaro Cárdenas, en entrevista con medios previa a su evento con jóvenes, el candidato presidencial por Movimiento Ciudadano señaló que Pemex sólo ha provocado pérdidas millonarias al país, por lo que debe ser modernizado.

Podríamos financiar el desarrollo del país si no tuviéramos que cargar con el lastre de un Pemex mal administrado, que está orientado al pasado, no al futuro, reformarlo, modernizarlo ponerlo a la vanguardia, lanzarlo hacia el futuro y además ponerle incentivos precisamente con una lógica de empresa. Pemex es una empresa debe administrarse como una empresa, lo mismo la Comisión Federal de Electricidad claro protegiendo la soberanía nacional y los intereses del Estado”, dijo.

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, dijo que el momento de que México prospere y viva seguro llegó y que “vamos a llenar las calles con policía digna, vamos a llenar la universidades de jóvenes, vamos a llenar a México de felicidad y esperanza porque esta es la generación correcta, somos una generación que no va a faltar al compromiso con la historia y a demostrar que este es el mejor país para vivir”, concluyó.