Felicitó al Congreso

Celebra López-Gatell prohibición de comida chatarra a menores en Oaxaca

Indicó que la reforma muestra el camino de lo que se puede hacer cuando existe voluntad, cuando existe consciencia del interés superior de la infancia

López-Gatell Ramírez explicó que desde el sexenio antepasado se planteó desde la industria alimentaria que no querían autorregulación.
López-Gatell Ramírez explicó que desde el sexenio antepasado se planteó desde la industria alimentaria que no querían autorregulación.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, celebró la aprobación de una iniciativa que prohíbe la venta de comida chatarra y bebidas azucaradas a menores de edad en Oaxaca

"Felicitamos al Congreso de Oaxaca por esta iniciativa. Es pionera, es un punto que muestra el camino de lo que se puede hacer cuando existe voluntad, cuando existe consciencia del interés superior de la infancia, de la salud pública, del bienestar de las personas sobre cualquier otro interés", destacó.

El subsecretario dijo que la propuesta fue impulsada por la diputada morenista Magaly López Domínguez, la cual permitirá la modificación del artículo 20 Bis de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Explicó que si bien en algunos países se ha planteado un modelo de autorregulación, en el cual las empresas productoras participan, expresó que en México dicho modelo no ha funcionado.

López-Gatell Ramírez explicó que desde el sexenio antepasado se planteó desde la industria alimentaria que no querían autorregulación. No obstante, señaló que no se redujo la oferta de alimentos ultra procesados, altos en azúcares bajo valor nutricional.

En este sentido criticó los patrocinios de estas empresas sobre las remodelaciones de escuelas de educación básica.

La cancha de basquetbol o la cancha de futbol pintada con un enorme anuncio de color rojo o con letras blancas

Hugo López-Gatell

"Es todo un reto, porque una cosa es legislar y otra que se cumpla", declaró. Y confío en que la ciudadanía pueda funcionar como vigilante para que esto sea posible.

KA