CEN del PAN sede de reunión de líderes del IDC

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Foto: Notimex


El Partido Acción Nacional (PAN) será sede el próximo 10 de julio de la Reunión de Líderes de la Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI), máximo foro resolutivo de la organización multipartidaria.

En un comunicado el Acción Nacional indica que reunirá a dirigentes de 76 partidos de todo el mundo, elegirán al sucesor del actual presidente de IDC, el italiano Pier Ferdinando Casini, y la nueva dirección ejecutiva integrada por 15 vicepresidentes, representantes de los institutos políticos asociados y que actúan en diversas regiones de la orbe.

La reunión que tendrá como anfitrión a Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), es la máxima instancia de decisión y en la cual se definen las tareas, objetivos y programas de una de las internacionales políticas más importantes del mundo.

Los delegados debatirán también un documento político sobre la situación mundial y los desafíos del Siglo XXI, cuyos puntos centrales son: la economía social de mercado como base para el desarrollo sostenible; la lucha contra el terrorismo, y los retos políticos y sociales en los distintos continentes.

En la jornada, se abordarán los principales retos que enfrentan los países en América Latina, Europa, Asia, África y Medio Oriente, y las propuestas para enfrentarlos.

La Reunión de Líderes de la IDC, que tendrá lugar en el Auditorio de la Sede Nacional del Partido Acción Nacional, concluirá con la intervención del nuevo presidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI), quien será electo y asumirá el cargo por un período de dos años.

La Internacional Demócrata de Centro – Internacional Demócrata Cristiana (en inglés Centrist Democrat International es una asociación compuesta por partidos políticos democratacristianos y socialcristianos de distintos países y cuya ideología, según su declaración de principios, se basaba en el humanismo cristiano.

La organización nació en el año de 1961 bajo el nombre de Unión Mundial Demócrata Cristiana.

Compartir