Precios de los artículos de primera necesidad

Profeco: Centrales de abasto tienen los precios más bajos de la canasta básica

También se informó que el promedio del precio de gasolina regular es de 20.55 por litro, mientras que litro de gas para tanque estacionario está en 12.10 pesos

Ante el alza de precios en algunos productos de la canasta básica, uno de los lugares donde ofrecen precios a bajo costo al menudeo es la Central de Abastos ubicada en Iztapalapa
Ante el alza de precios en algunos productos de la canasta básica, uno de los lugares donde ofrecen precios a bajo costo al menudeo es la Central de Abastos ubicada en IztapalapaFoto: Cuartoscuro
Por:

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, destacó que los artículos de primera necesidad con mayor precio se encontraron en algunas cadenas de super mercado, mientras que los costos más bajos se mantienen en las Centrales de Abastos.

Al presentar por primera vez el “quién es quién en los precios de los artículos de primera necesidad”, explicó que en algunas zonas del país, cadenas como Walmart y Soriana ofertan el paquete de 21 artículos por arriba de los mil pesos.

En contraste, destacó que las centrales de abastos lo mantienen alrededor de 442 pesos.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional detalló que de acuerdo a una inspección dividida por cuatro zonas de la República Mexicana Soriana Súper y Soriana Hiper reportaron precios más altos en Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León y Oaxaca.

En contraste detalló que dicho paquete se situó alrededor de 442 pesos  en Centrales de Abastos, así como en algunas Bodegas Aurrera y sucursales Soriana.

Asimismo, y al presentar el “quién es quién en los precios de los combustibles” durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Ricardo Sheffield, informó que el promedio del precio de gasolina regular es de 20.55 por litro; 22.55 la premium y 21.76 el diesel.

Añadió que el precio promedio de gas LP es de 22.51 pesos por kilo para cilindro y de 12.10 por litro para tanque estacionario. El procurador expuso que algunas empresas no permitieron la revisión de sus cilindros por lo que serán supervisados por la Guardia Nacional.

Con información de Angélica Guerrero.

EASZ