Urgen precauciones

Centro de huracán ‘Norma’ toca tierra al sur de La Paz; se degrada a Categoría 1

Comisión Nacional del Agua informó que el centro del huracán Norma, ubicado en la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, impactó alrededor de las 11:00 horas en Baja California Sur

'Norma' toca tierra y pega al sur de La Paz, Baja California Sur.
'Norma' toca tierra y pega al sur de La Paz, Baja California Sur.Foto: Conagua
Por:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, aproximadamente a las 11:00 horas de este sábado, el centro del huracán Norma finalmente tocó tierra en Baja California Sur.

A través de una breve tarjeta informativa, la Conagua señaló que el fenómeno meteorológico, que se encuentra en la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, arribó a La Paz, Baja California Sur, donde impactó especialmente en el poblado de Todos Santos.

Por esto, autoridades como Protección Civil urgieron a la ciudadanía, particularmente a los residentes del citado poblado, que se mantengan en sus domicilios hasta que se descarten riesgos.

Norma disminuye a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson

Una vez que el huracán “Norma” tocó tierra, disminuyó su intensidad y se ubicó en categoría la escala Saffir-Simpson, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Actualmente se localiza sobre tierra, cerca del poblado de Todos Santos, municipio de La Paz, Baja California Sur. Su cuadrante más peligroso está afectando los municipios de Los Cabos y La Paz, Baja California Sur; debido a que se mueve lentamente, se espera que los daños sean mayores.

Al mediodía, se ubicó a 310 kilómetros al suroeste de Altata, Sinaloa; con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 180 y se desplaza hacia el norte a 13 kilómetros por hora.

Síguenos en Google News.

AM