Proyecto de 4T es de ciencia con conciencia, subraya

Ocurrencia cerrar refinerías, dice Claudia; raspa a voceros de Gálvez

Candidata de la 4T afirma que de su lado habrá ciencia; lamenta que se recurra a la española Cayetana “de ultraderecha”; cuestiona credibilidad de Kenia, Creel, Lozano… 

Las candidatas de la 4T por la Presidencia de la República (der.) y por el gobierno de Veracruz, ayer, en Coatzacoalcos.
Las candidatas de la 4T por la Presidencia de la República (der.) y por el gobierno de Veracruz, ayer, en Coatzacoalcos.Foto: Especial
Por:

En la zona petrolera de Veracruz, Coatzacoalcos, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, calificó como una ocurrencia la propuesta de su adversaria Xóchitl Gálvez de cerrar dos refinerías, y garantizó que durante su gobierno no habrá despidos de trabajadores de Pemex.

Aseguró que, de ganar las elecciones del 2 de junio próximo, por el contrario, se implementarán proyectos para el desarrollo de la empresa petrolera mexicana, además de retomar y fortalecer la industria petroquímica en nuestro país, la cual fue desmantelada por los gobiernos neoliberales.

En conferencia de prensa, la morenista indicó que su propuesta es ir por el renacimiento del país con el fortalecimiento de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y no regresar al pasado de corrupción ni de cerrar refinerías.

“¿Qué se quiere?, regresar al pasado de corrupción, privilegios, de cierre de refinerías, de privatización del sector energético en nuestro país o queremos continuar con el renacimiento de México”, sostuvo, al subrayar que “esta ocurrencia de cerrar refinerías, pues es una ocurrencia”.

Defendió la continuidad de la refinería de Cadereyta, Nuevo León, la cual señaló que sus emisiones están por debajo de la norma, de acuerdo con el informe que solicitó hace unos días sobre la supuesta contaminación del complejo en la zona metropolitana de Monterrey.

Enfatizó que el renacimiento de México también significa el fortalecimiento de Pemex y de Comisión Federal de Electricidad, también la inversión privada. “Nosotros nunca hemos estado en contra de la inversión privada, estamos en contra de la corrupción que es distinto”, precisó.

Sheinbaum recordó los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón donde hubo excedentes petroleros, sin embargo, no se tradujeron en obras de infraestructura, ya que “¿dónde quedaron esos billones de pesos que se obtuvieron?”.

Cuestionó: “¿De qué obra nos acordamos de Calderón? De la construcción de una barda, dónde quedó ese recurso, el monumento a la corrupción, la Estela de Luz, que quedó ahí lamentablemente en la Ciudad de México”.

A un día que se conmemore el aniversario de la Expropiación Petrolera, la candidata presidencial subrayó que en su gobierno “vamos a impulsar la petroquímica en nuestro país, es algo que inició el presidente, pero hay que consolidar, en particular aquí en Coatzacoalcos y Minatitlán”.

Adelantó que una vez que se gane la Presidencia, así como la gubernatura de Veracruz con Rocío Nahle, se va a trabajar de manera conjunta para lograr el desarrollo del estado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM