Cesan a policia que arrojo dinero a Cue

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El jefe antirrobos de Oaxaca, Isidro López, fue destituido de su cargo, luego de que el miércoles pasado le arrojó al gobernador de la entidad, Gabino Cué, la recompensa que le entregaron por recuperar parte de los 157 millones de pesos que fueron robados de Cometra el pasado 20 de marzo.

El procurador estatal, Manuel de Jesús López, informó que el mando policiaco será sancionado penal y administrativamente, además de que será sujeto a un juicio por indisciplina e insubordinación.

El mando destituido declaró que en ningún momento dejó de obedecer una instrucción de sus superiores y agregó que ha cumplido de manera honrada con su trabajo, por lo que consideró la decisión como un acto de hostigamiento del procurador.

Y es que denunció que no puede “aceptar nada mientras existan irregularidades en las investigaciones del robo”.

“Al principio, nosotros fuimos presionados por altos mandos para declarar sobre el dinero porque nos señalaron como responsables de habernos quedado con 30 millones de pesos; nos amedrentaron, así que responsabilizo al procurador Manuel de Jesús López de lo que pueda sucederme”, señaló el mando cesado.

Agregó que presentarán una queja ante la comisión de derechos humanos de la entidad por hostigamiento laboral y falsas acusaciones.

Denuncian detención de líder triqui. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron ayer al líder de la organización Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), Rufino Juárez Hernández, en el municipio de Santiago Juxtlahuaca.

Silvia de la Luz Ramírez, esposa del dirigente, comentó que al filo de las 18:30 horas un grupo de policías ingresó a las oficinas que tiene Juárez Hernández en esa localidad y lo aprehendieron.

Comentó que ignora los motivos de la aprehensión de Rufino Juárez.

Narró que tras la aprehensión acudieron a las oficinas de la Policía Estatal en Juxtlahuaca; sin embargo, cuando se acercaron, los uniformados cerraron el lugar y se dieron a la fuga.