“México está de luto”

Chabelo. Presidente, políticos y personalidades expresan condolencias por muerte de Xavier López

Chabelo, actor conocido por su programa ‘En familia’, falleció a los 88 años de edad, según lo confirmó su familia este sábado; Presidente, políticos y legisladores se pronunciaron sobre su partida

Xavier López "Chabelo".
Xavier López "Chabelo".Foto: Especial
Por:

Después de que, durante las primeras horas de este sábado, se confirmara el deceso del actor Xavier López “Chabelo”, políticos y personalidades, entre ellos el Presidente Andrés Manuel López Obrador, expresaron condolencias a sus familiares y allegados.

A través de sus redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mediante redes sociales, expresó “condolencias a familiares, amigos y seguidores. Descanse en paz”.

En el mismo sentido se expresó el Presidente de la República, quien, mediante el mismo medio, después de enviar condolencias a amigos y familiares, comentó: “Cómo olvidar que mi hijo mayor se despertaba temprano para verlo hace más de 40 años”.

También, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció sobre el deceso de Xavier López, sobre quien, dijo, será recordado "con mucho cariño" por las familias mexicanas:.

Por otro lado, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dedicó un mensaje al actor conocido por el programa ‘En familia’, sobre quien dijo: “Descanse en paz el gran actor, comediante y presentador de televisión, Don Xavier López. Un abrazo a su familia, amigos y a todos los cuates de la provincia”.

También, la senadora panista Josefina Vázquez Mota dijo que, por el deceso de Xavier López, “hoy México está de luto”: “Mi más sentido pésame a la familia y amigos del gran ícono del entretenimiento infantil Xavier López, 'Chabelo'. En paz descanse. Los domingos en familia fueron para muchas y muchos grandes momentos llenos de risas”, comentó a través de un tuit.

También del PAN, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, dedicó un mensaje a la memoria de Xavier López "Chabelo": "Vivirás siempre en el corazón y recuerdo de las familias mexicanas. Hasta siempre cuate", escribió.

Síguenos en Google News.

AM