Por las elecciones

En Chihuahua, PAN usaba información de mesa de seguridad para protestas: AMLO

El Presidente afirmó que por intentar ganar la gubernatura, el PAN está poniendo el riesgo la relación con EU; se incumple el tratado de agua firmado desde 1944

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 24 de septiembre de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 24 de septiembre de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se retirarán de la mesa de seguridad en Chihuahua la Guardia Nacional y el Ejército porque la información era utilizada por el Partido Acción Nacional (PAN) para orquestar las protestas en la presa La Boquilla.

El jefe del Ejecutivo federal  afirmó que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral en vez de ayudar a cumplir con el acuerdo de entregar agua a Estados Unidos se opuso porque vienen elecciones; "así no, por eso las diferencias, y como a mí no me gusta la hipocresía, ya no debe imperar".

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional dijo que respeta el punto de vista del mandatario panista pero no lo comparte, en el sentido de que el Gobierno federal dejó la coordinación federal con Chihuahua debido al conflicto con la entrega de agua a Estados Unidos.

"Nosotros tenemos que cumplir con el convenio firmado con Estados Unidos para entregar agua. ¿Qué pasó en Chihuahua? El gobernador en vez de ayudar a que se cumpla con este acuerdo se opuso, y de lo que corresponde a Chihuahua entregar agua al día de hoy sólo han entregado el 55 por ciento, mientras los otros estados ya entregaron 100 por ciento. ¿Por qué esa actitud?, porque hay elecciones en este estado", dijo.

El primer mandatario mencionó que se deben definir posturas ante esa actitud del gobernador Corral Jurado. Sin embargo, cuestionó: 

¿Cómo vamos a estar tratando asuntos de interés nacional cuando tenemos la oposición al interior, cuando se está conspirando en estas reuniones?.

Expuso que toda la información se debe conocer sobre el acuerdo internacional de 1944 con Estados Unidos, así como las acciones que se realizan en la entidad para evitar cumplir con él mismo.

ntb